Wet Cactus 'Dust, Hunger & Gloom'

octubre 24, 2018




Palm Desert?? El nombre suena a calor sofocante y a no saber donde queda. Seguramente te suene a un lugar del oeste de EE.UU pero poco más. Pero si te digo que de allí han salido bandas como "Queens of the Stone Age" o "Fu Manchu" ya si te suena.

Pero sólo quédate con la esencia de que en esa zona nació el rock desértico, porque no nos vamos a mover de aquí. Es más, nos vamos a una zona donde abunda lo verde, a Cantabria lugar de donde es esta joven. banda

La banda en cuestión se llama Wet Cactus y acaban de sacar la edición en vinilo de su segundo álbum de nombre "Dust, Hunger & Gloom" de la mano de Spinda Records y cuya portada es la imagen que comienza el post.

Wet Cactus es una formación de Stoner rock y Psicodelia con toques progresivos creada en el verano de 2013 en Suances (Cantabria)
En 2015 sacaron su primer álbum de nombre homónimo y en marzo de este 2018 sale a la luz su segundo álbum "Dust , Hunger & Gloom"

Viendo la portada, ya nos podemos imaginar que lo que vamos a encontrar dentro son riffs poderosñisimos cargados de Fuzz que ponen banda sonora a paisajes desérticos que podrían ser sacados de Monument Valley o del desierto de Mojave
El álbum consta de 5 temas, pero no os engañéis son temas largos, más propios del progresivo que de este tipo de rock.

Track List.

1. So Long
2. Full moon over my head
3. Aquelarre
4. Dust, Hunger & Gloom
5. Sleepy trip


"So Long" nos va poniendo sobre aviso de por donde van los tiros, un tema que va in crescendo para llegar hasta ser un auténtico "Dust Devil"  que nos atrapará y que ya no nos soltará durante todo el disco.

 "Full Moon over my head" me ha parecido más un tema para abrir el disco, con un riff principal soberbio.
Con "Aquelarre" la parte vocal se da un respiro para meternos ocho minutazos de riffs, subidas y bajadas de ritmo para que podamos disfrutar al máximo de la instrumentación de la banda.

Con "Dust, Hunger & Gloom" tema que da nombre al álbum la banda salta el charco, y sale del storner que podría considerarse más aspero y se va hacia la magia de lo sabbathiano haciendo el tema mucho más dinámico que los temas anteriores.

El disco acaba con "Sleepy Trip" un viaje casi en su totalidad instrumental que nos lleva hacia la psicodelia. antes de caer en un sueño profundo  ideal bajo un cielo estrellado en el desierto de Mojave.

Un disco para evadirse y desintoxicarse de la sociedad y encontrarse cara a cara con el desierto.

Decir, que es una banda joven, que lo que hacen lo hacen muy bien, pero por poner un pero, falta ese matiz propio y que seguramente no tardará en aparecer. Aún así, la calidad musical es indiscutible y sobretodo muy loable que bandas de este país se atrevan cada vez más con este género. Un género cada vez más en auge para bien de todos los oyentes.

Wet Cactus son:

Daniel Pacual Salvador - voz/bajo
Jaime Pérez Herrera - bateria
Ernesto Díez Otí- guitarra
Óscar Sánchez Marcano - guitarra




You Might Also Like

0 comentarios