Red Soil+Prophane+Symmetry of Pain (29/09/2018 Sala The Hall, Málaga)

octubre 01, 2018

El último fin de semana de septiembre, volvían Red Soil a Málaga de la mano de Vampire Producctions y Andy Management y la verdad, es que ya teníamos ganas de que volvieran. Venían de dar un bolazo la noche anterior en Estepona y no queríamos que esta fuera menos. Decir que para esta ocasión, la banda valenciana venía presentando su primer larga duración "Nemesis" y que tan buenas críticas está cosechando. Es más, la banda viene de girar por Europa con gigantes de la escena como Dark Tranquillity, Jinjer o Sinister.

Para esta ocasión no venían solos, venían con otra banda murciana, los  Symmetry of Pain y la banda local Prophane, así que se presentaba una noche más que interesante.

Llegados a la sala, algunos miembros de las bandas charlaban fuera tranquilamente, había músicos de otras bandas como Thyrant o Light Among Shadows, medios de prensa y las mismas caras conocidas de siempre. Pero sobretodo y por desgracia, lo reseñable era la ausencia de público, muy poco público en el evento. Pero bueno no será aqui este tema a tratar, vamos a lo que vimos esa fantástica noche de Metal en la sala The Hall en Málaga.

La primera banda en salir a escena eran los murcianos Symmetry of Pain, que pese a los iniciales problemas técnicos consiguieron dar un concierto muy digno. La banda vienen haciendo un metal alternativo, en castellano y venían presentando en directo su primer EP "Oscuridad" es más, mencionar el curradísimo puesto de Merchandising de las bandas, donde en el caso de esta venía presentando hasta su propia cerveza.

Los miembros de Symmetry of Pain fueron calentando el ambiente con temas como "karma", "mentiras" o 7maldiciones a base de riffs demoledores y un vocalista  que se dejaba la piel en el escenario con cada tema. Entre tema y tema hicieron una cover de "Replica" de Fear Factory, para volver con sus propios temas. Tocaron un tema, que supongo que será nuevo de la banda, ya que no se encuentra en el EP. Estamos hablando de "Liberación" tras este, tocaron "tensión" y "oscuridad" este último, tema que da nombre a su trabajo y como colofón acabaron la noche con una soberbia cover de "Pinball map" de In Flames. Decir que para este concierto presentaron al nuevo guitarrista de la banda en directo.


SETLIST 

1. Karma
2. Mentira
3. 7Maldiciones
4 Replica (Fear Factory)
5. Liberación
6. Tensión
7. Oscuridad
8. Pinball Map (In Flames)




















Si tiempo apenas para recobrarnos del vendaval anterior, tuvimos que volver porque la siguiente banda ya estaba en escena. Si la banda anterior ya calentó la noche, esta la quemó a base de Death  melódico y Black atmosférico. Al frente de la banda hacías las delicias al respetable un cura bañado en corpse paint, encomendado a Satán y que no paraba de moverse de forma solemne ante un público que miraba de forma hipnótica sus movimientos.

La banda comenzó con una intro oscura y celestial para dar paso a un apocalipsis de blast beats, teclados atmosféricos, riffs y melodias oscuras junto con  un bajo atronador y  un "padre" que se retorcía cual padre Karras mientras salían las voces atormentadas de su garganta. Especial mención los cambios en las voces pasando del Death, más clásico a los agudos típicos del Black metal. Aún así la banda en general sonó como un cañón y el sitio ayudaba a crear esa atmósfera tan especial para este tipo de bandas.

Vaya descubrimiento, quedaros con este nombre: "Prophane" porque apuntan muy muy alto.

SETLIST

1. Intro
2. Sovereing
3. Under sumerian rites
4. Spearhead
5. My Sins
6. Madness
7. The Abyss
8. The Corpse
9. Infection



















Tras un rápido parón para recobrar un poco el aliento, llegó la hora de Red Soil, una banda que viene haciendo  Death Melódico, pero cuya mezcla con otros estilos les ha dado ese sello propio tan característico.

Si ya las dos bandas anteriores nos dejaron exhaustos, todavía quedaba el otro trallazo por llegar.


Red Soil abrieron con "Overrated" tercer corte del disco "Nemesis" y que fue todo un cañonazo que puso la sala patas arriba la sala, para pasar con "The Stolen Paradise" y "Chaos" No dieron tregua en ningún momento para respirar porque ya teníamos el siguiente tema encima. En este caso pasaron a "kaileena" primer tema de su anterior trabajo "Origin · Fall· Chaos" uno de sus temas más conocidos y aclamados de la banda. Este fue el único tema de este trabajo, un gran trabajo, pero en este caso todo el grueso del set calló sobre "Nemesis" ya que venían presentando este disco.

Los siguientes temas en presentar serían "Age of Rebelion", "Heroes" acabando con una brutal "My name, my Enemy"

La banda, pese a sufrir la salida del teclista no tuvieron problemas en mostrar sus temas en directo. Una banda, que va en un ascenso imparable y dentro de un estilo donde en este país sigue siendo  minoritario.
En general, una noche brillante, un lugar excepcional, pese a las criticas con respecto al tema del sonido, pero en general sonó bastante bien. Tres bandas que pese al poco público actuaron como si estuviesen ante diez mil personas y lo dieron todo durante todos los conciertos. Ya sólo por ello, se merecen todo el respeto del mundo.

Y como ya venimos diciendo, no solo apoyamos a las bandas, apoyamos a la gente que se arriesga a hacer eventos de este tipo y apoya a bandas pequeñas para que sean grandes. Y en este caso, la noche fue posible gracias a las promotoras Vampire Productions y a Andy Magnagement que pudieron traerlos para el disfrute del personal.

SETLIST

1. Overrated
2. The Stolen Paradise
3. Chaos
4. Kaileena
5. Age of Rebellion
6. Heroes
7. My name, my enemy

























You Might Also Like

0 comentarios