Lizzies 'On Thin Ice'

octubre 03, 2018




Por Lucas Capeluto


Dos años después de su álbum debut "Good Luck", y tras haberse recorrido media Europa y parte de España las madrileñas Lizzies regresan con su esperádisimo nuevo disco "On Thin Ice" que verá la luz el próximo 5 de octubre.

Para la grabación del álbum se han puesto de nuevo bajo las órdenes de Ola Ersfjord y Magnus Lindberg en la masterización del trabajo. De nuevo saldrá bajo el sello The Sign Records.

Una vez finalizado el recorrido por sus once canciones, la sensación es que estamos ante un trabajo muy maduro en donde siguen manteniendo su esencia pero incorporando otros sonidos que enriquecen tanto a las canciones como al propio conjunto.  

Pero vamos a ir por partes ya que el disco se abre con “Like An Animal”, un tema que coquetea con el hard rock añejo y recuerda a la época del “Bitchin” de The Donnas, banda con la cual en este disco Lizzies tienen cierto paralelismo sonoro.


Su siguiente canción, la descarada y callejera “No Law City”, en donde las chicas sacan su lado más macarra y te transportan a la época en la que bandas como Mötorhead , Kiss , Mötley Crüe o Def Leppard reinaban , de lo más destacado dentro del disco , sensual , veloz , rockero , heavy , descarado y sobre todo muy pegadizo son los mejores adjetivos para describir este tema. Para hacerla más redonda Patricia se marca un gran solo de guitarra que levantará más de una cabeza en directo y unos coros por parte de Marina y la propia Patricia completan la que seguramente es una de las 3 mejores canciones del disco.


I’m Paranoid”, pieza que contiene riffs rockeros por parte de Patricia, su guitarrista y que se complementa a la perfección con esa gran voz que tiene Elena su carísmatica vocalista y la cual destaca especialmente en este disco. Como curiosidad decir que esta canción podría ser una hermana pequeña de “Night In Tokio”, temazo de su anterior disco y con la cual esta canción guarda más de un paralelismo.


"Playing With Death", es más macarra que las anteriores, con una Elena sonando poderosa y sensual como sólo ella sabe hacerlo, la base es muy hard rockera y bandas como Halestorm o Crucified Barbara no les harían ningún tipo de asco, ya que es una pieza bastante notable.


Especialmente destacable es “ Real Fighter”, un tema que es una montaña rusa sonora ya que empieza con un riff heavy metalero por parte de Patricia, para luego bajar las revoluciones y dar paso a Elena que nos atrapa con su voz que alcanza diferentes notas y eso enriquece al cuarteto sin duda alguna. Unas bellas armonías guitarreras de Patricia adornan y construyen el resto de la canción, la cual es de las mejores del disco sin duda alguna.


Hacia el ecuador del álbum nos topamos con la potente y rápida “Talk Shit And Get Hit”, con diferencia seguramente la mejor canción del disco y desde ya mismo una de mis favoritas de Lizzies hasta el momento.
Lo tiene todo; es rápida, vacilona, potente, melódica, cuenta con un coro que se te queda en el cerebro desde la primera escucha y se redondea con un solo precioso y con sabor ochentero por parte de Patricia, la cual está sublime a lo largo del álbum.


Final Sentence” , fue de lo primero que pudimos escuchar del disco de Lizzies y es un viaje sonoro que necesita un par de escuchas antes de atraparte, es más oscura que las dos anteriores pero sigue manteniendo esa manera de entender el Heavy Metal tanto actual como clásico que tienen estas chicas. No tiene el gancho de Viper, pero con las escuchas gana muchísimo y seguro que suena de miedo en directo, en donde Lizzies se crecen como músicos.
La canción se complementa con un gran sólo por parte de Patricia que acaba por redondear la canción y es que esta chica tiene un nivel brutal a las seis cuerdas que le dan ese toque especial a Lizzies.



Al principio hablábamos de que este disco mantiene la esencia de Lizzies pero incorporando nuevos sonidos al conjunto madrileño y eso se pone de manifiesto en la siguiente canción. Y es que “Rosa María”, tercer y último single hasta el momento, es un tema puramente punk rock , es como si Elena cantase con los Ramones o algo así, muy divertida y muy acertada que aporta frescura sonora al disco y que recuerda de nuevo a The Donnas , por esa mezlca de hard rock y punk rock


World Eyes On Me”brilla como el oro y suena a HIT, seria candidata a ser una de las canciones más potentes de Lizzies en los directos de esta nueva gira.
Podría haber encajado perfectamente en su anterior disco “Good Luck”, y Elena vuelve a ser protagonista con su voz, demostrando que a veces no hacen falta agudos imposibles para describir a un buen cantante., y en este caso ella lo es y su voz tiene “eso” especial que te atrapa desde la primera vez que la escuchas.


Love Is Hard”, una canción agridulce que combina riffs con una Elena contándonos que a veces nos equivocamos al elegir a la persona con la que compartimos una historia y es difícil llevarlo cuando se acaba y cerrando el disco tenemos a "The Crown" que viendo el título podeis imaginar por donde va la crítica.


Esto es lo que da de sí lo nuevo de Lizzies , como aspectos a destacar sobre todo la voz de Elena , la cual cada día canta mejor y va teniendo más registros vocales para defender las canciones , de nuevo el virtuosismo de Patricia te envuelve tal y como pasó en el disco anterior y se nota un paso adelante en la evolución musical de la banda.
Veremos a ver como reciben los seguidores estas nuevas composiciones, pero dudo que puedan ponerle pegas a un trabajo tan completo y bien trabajado como es este “On The Thin Ice”.

Nota: 78/100






Lizzies son:

Elena (Voz)
Patricia (Guitarras)
Marina (Bajo)
Dani (Batería)


También te puede interesar

0 comentarios