Lizzies

septiembre 19, 2018



Siempre se ha hablado del rock británico y del rock americano en cuanto a sonido y estilos. El nacimiento del rock británico a partir del rock and roll y el Rhythm and Blues de EE.UU dió lugar a un movimiento musical tan fuerte que volvería a EE.UU y lo influenciaría de tal manera que acabó conviertiendo al rock americano en un movimiento tal importante como el británico.

Hoy día es indiscutible la influencias de estos dos movimientos a nivel global, y de su influencia en los diferentes subgéneros que se han desarrollado y se siguen desarrollando a día de hoy.

Pero hoy no vamos a hablar de ninguno de estos movimientos, hoy vamos a mencionar lo que considero una "nueva ola" de un rock que viene de más al norte, de Suecia concretamente y la banda de la que voy a hablar hoy, tiene mucho que ver.
Ya digo, si cogemos lo mejor del hard rock/heavy británico y americano y lo trasladamos a la actualidad, nos encontramos ante un rock sueco que hace este tipo de rock a la perfección. Y es que Suecia es un país con una cultura musical increible.

 Pero no, no voy a hablar de una banda sueca, voy a hablar de una banda de Madrid, con una identidad propia, una banda que yo denominaría  "female band" ya que el 75% de sus integrantes son mujeres y hasta no hace mucho las cuatro integrantes eran mujeres (Si, necesitamos más mujeres protagonistas en el mundo del rock)  Una banda de heavy metal que pesé a su corta trayectoría viene pisando muy fuerte, ya no sólo nacionalmente sino internacionalmente. Hablamos de Lizzies

¿Qué tiene en común esta banda con bandas Suecas de la talla de Tribulation Primordial, Night Viper o Honeymoon Disease? la respuesta es, a parte de su calidad musical indiscutible, es estar en manos de Ola Ersfjord. Un productor e ingeniero sueco que a parte de las anteriores bandas citadas arriba, trabaja con otras como The Hellacopters, Horison o Lucifer entre otras. Todo un sello de garantía para sonar bien.

 Pero volvamos a la banda que nos vamos a dedicar hoy  Allá por el año 2010 la banda formada en su totalidad por chicas iban pegando guitarrazos por aquí y por allá y en 2012 presentan  su primer demo "Heavy metal Warriors"



 Tras varias conciertos en 2013 en España y portugal  la banda entrará a grabar su primer EP "End of time" que verá la luz el 3 de octubre de 2013


Con este Disco, la banda saldrá a comerse Europa y acabarán tocando en importantes festivales en Holanda, Suecia y Alemania.

 El 2014 viene repleto de conciertos por la geografía española, acaban siendo semifinialistas de los famosos W:O:A metal Battle Spain, tocan junto a las suecas Thundermother y en verano tocan en festivales como el Leyendas del Rock en España, el Headbangers open air en Alemania  o el muskelrock en Suecia. En otoño pisan por primera vez tierras británicas y a su vuelta abren para Crucified Barbara en su gira por la península ibérica.

El 2015, no es menor que el año anterior, comienzan girando con Angelus Apatrida en la presentación del nuevo disco de estos. La banda sigue girando y mientras, pública un nuevo single "viper" estrenando para la ocasión vídeoclip del mismo.

 Viper

En verano de ese mismo año, la banda grabará su primer álbum y en otoño salen de nuevo a Europa donde tocarán en Holanda y por primera vez en Francia. La banda volverá a tierras españolas y seguirá dando conciertos junto a bandas como Imperial State Electric o Leather Heart.

El 1 de abril de 2016 salé a la venta el primer álbum de la banda "Good Luck"  grabado por Ola Ersfjord  a través del sello The Sign Records

 Good Luck

El disco nada más salir sube como la espuma y se sitúa en el puesto nº16 de las listas de ventas nacionales. La banda con este disco se meterá de lleno en una extensísima gira por España y también por Europa donde compartirá escenarios con Night Viper y Dead Lord. 
Está gira se alargará durante el 2017, pero la banda sufre un revés ya que su batería Saray abandona la banda. Pero será sustituida por Dani en principio de forma temporal hasta encontrar una batería estable, pero viendo el feeling que hay entre él y el resto de la banda, acaba quedándose de forma definitiva.  En primavera la banda vuelve a Suecia y Alemania y en verano la banda presenta su disco en el Download Festival en Madrid. 

Durante ese mismo verano 2017 y pese a los compromisos de gira siguen grabando lo que será su segundo álbum y lo hacen de  nuevo bajo las órdenes de Ola Ersfjord y cuenta con Magnus Lindberg para la masterización del trabajo. De nuevo saldrá bajo el sello The Sign Records
. Un álbum que verá la luz este próximo 5 de octubre y que la banda ya ha desvelado el nombre "On Thin Ice" y la portada del mismo.


La banda ya ha dado dos adelantos de sus dos próximos singles "No Law City" y "Final Sentence" que irán incluidos en el álbum.




Ya tienen confirmadas fechas en España y Europa para la presentación del nuevo disco e irán acompañando a los suecos Hypnos. Además han anunciado gira por latinoamerica, aunque aún no han dado detalles de las fechas.

Ya puedes hacer la reserva y comprar el disco mediante la pre venta que ha hecho la banda a través de la siguiente web: https://www.lacasadeldisco.es/lizzies/

Una banda, que por desgracia aún no he podido ver en directo, pero que hacen un heavy metal demoledor. Pero volvemos al principio, me engancharon desde el primer momento en el que escuché su primer disco por esa producción y ese sonido tan  propio de los grandes productores suecos. 

Viendo su trayectoria, ya venían pisando fuerte, pero su primer larga duración supuso una vuelta de tuerca a la banda. Una banda que viene a  demostrar que los sueños se cumplen con trabajo y constancia. Y sobretodo, lo que veo es la reivindicación de un mayor peso de la mujer en ámbitos que siempre han estado en manos de hombres. Por eso me alegra que salgan bandas así, que la mujer tenga cada vez mayor protagonismo en este género musical.

Lizzies son:

Elena (Voz)
Patricia (Guitarras)
Marina (Bajo)
Dani (Batería)


You Might Also Like

0 comentarios