Inyourface 'Wildlife'

septiembre 06, 2018

Inyourface 

 Hoy me ha llegado el nuevo álbum de una joven banda de metal/hardcore de Granada que pronto verá la luz, y he de decir que si su anterior trabajo era buenísimo este viene a encumbrar a estos granadinos.

Si, estamos hablando de Inyourface, una banda que nace en el año 2008, en Granada (España), como proyecto de 5 amigos que intentaban disfrutar de la música metal.
Hace pocos días la banda mostraba en sus redes sociales la preciosa portada del nuevo álbum y su tracklist. 

 Tracklist:
 
 1. Wild 
2. Reef
      3. Tropical
  4. Desert
     5. Tundra
 
6. Taiga
       7. Grassland
     8. Savanna
         9. Freshwater
10. Life


En el año 2010 sale a la luz su primer EP de nombre homónimo y en En 2014 sale a la luz "Arctic // Antarctic, su primer trabajo de estudio, grabado y mezclado en The MetalFactory Studios (Madrid) por Alex Cappa. Este trabajo tuvo muy buena acogida por parte de la crítica especializada, llevándole a girar por toda la península


Este nuevo álbum "Wildlife" es toda una oda a la naturaleza, a la ecología y al respeto por el medio ambiente y todas las especies naturales de nuestro frágil planeta.
Esta banda lo tiene todo, son jóvenes, son buenos, tienen una vitalidad y una "mala leche" en directo a raudales y encima son personas comprometidas con el medio ambiente, cosa que hoy día cada vez es más necesario.
 para el futuro de nuestras próximas generaciones.
Para este disco han vuelto a tomar la buena decisión de ponerse bajo las ordenes de Alex Cappa en la grabación y producción de este álbum en The metal Factory Studios. (Madrid)

El primer tema "Wild", es una pequeña intro que recuerda a sirenas apocalípticas que nos dicen que el tiempo se nos acaba si no ponemos remedio.
Directamente pasamos a "Reef" un  explosión de hardcore mezclado perfectamente con melodías post-rock  y una dureza que harán que no dejemos de hacer headbanging.
"Tropical", un tema lleno de riffs, post-rock y una mezcla brutal de voces guturales, screamos y voces limpias.
 Un temazo en toda regla.

"Desert" viene con in crescendo con una contundencia que hará que se te caiga lo que tengas entre las manos para después pasar a pasajes más tranquilos donde se mezclan voces limpias con guturales, pero no te confíes esta gente viene con una rabia que no te darán tregua. Un tema majestuoso, de una gran complejidad técnica, lleno de riffs, melodías,  brakdowns y de nuevo un toque postrock  que le dan un toque onírico a los temas que a mi personalmente me encantan.

"Tundra", es otro temazo, donde la batería juega un papel especial y el dinamismo del tema es brutal, pasando a cambios constantes de ritmos y de nuevo a los famosos breakdowns que estos señores controlan a la perfección bajo un fondo orquestal.

"Taiga" es un pequeño interludio de lo que se nos viene después.

"Grassland" es una brutalidad a nivel técnico. Me arriesgaría a hablar incluso de Mathcore debido a  la complejidad técnica del tema. No quiero avanzar mucho más pero es de lo mejorcito del disco para mi gusto.

"Savanna" y "Freshwater" (donde hay una colaboración a las voces de Mario de Bolu2 Death) suenan a directo, a moshpit... (no quiere decir, que el resto de temas no puedan funcionar en directo, al contrario) Son temas brutales pero "suavizados" por  una calidad melódica envidiable que hacen que le quiten aspereza al estilo. La banda puede jugar a placer con el público con estos temas ya que tiene todos los ingredientes perfectos para reventar el sitio allá donde vayan.
En especial, haría mención al bajo en Freshwater que suena como un tiro, no quiero imaginar como puede sonar esto en directo.

"Life" es el epílogo a un disco redondo que viene a coronarse como uno de los mejores en lo que va de este 2018.

Un gran disco, donde la banda explora nuevos sonidos e introduce matices atmosféricos a modo de postrock o postharcore bajo el núcleo fuerte del metal y el hardcore y que funciona de maravilla. Un disco bien engranado, dinámico, en especial mención a la base rítmica y al gran trabajo en las distintas voces que van desde los guturales más salvajes hasta las voces limpias pasando
 por los screamos

En resumen otro discazo que se han sacado de la manga estos chavales que vienen a encumbrarse
 en el metal nacional e internacional.

Inyourface son:

 Lucas Megías (Voz)
 David Nievas (Guitarra y Vozcals)
Javier Rodríguez (Bajo)
 Jose Miguel Mingorance (Guitara)
 Adrián Sáez (Batería). 






You Might Also Like

0 comentarios