Bourbon

septiembre 11, 2018

 Bourbon


Si algo tiene especial el sur entre muchas otras cosas es el buen gusto por el rock. Y es que en Andalucia siempre se ha sabido mezclar a la perfección el rock en sus diferentes vertientes con el folclore propio de la tierra.

En este caso hablaremos de una banda, que juega a la perfección con todos los matices de los  anteriormente citados estilos del rock. Hablamos de los gaditanos Bourbon, un power trio que pese a su corta discografía vienen a convertirse en una de las bandas más prometedoras del panorama musical nacional.
Nacidos en 2009 en Sanlúcar de Barrameda (Cadiz) este power trio formado por los hermanos Raúl y Álvaro Guerrero y Juanma Gonzálvez comienzan su andadura con un hard rock cargado de riffs, solos endiablados y un sonido vintage al más puro estilo de las bandas de hard rock propias de los años 70. 
 
 Será en 2013 cuando publiquen su primer álbum "Fango"


https://bourbon1.bandcamp.com/album/fango-2

Será con este trabajo con el que se darán a conocer al gran público, un álbum sobretodo de riffs, de hard rock, de overdry, de blues rock y de un groove increíble. Un disco cantado en el idioma de Cervantes, que es el idioma propio de la banda  y que es una delicia escucharlo desde principio a fin.

Con este disco, la banda girará por tierras ibéricas y llegarán a tocar en festivales de la talla del Askena Rock en el año 2014. También supondrá un revés para la banda por la salida de su guitarrista, pasando de ser cuarteto a trio.



En septiembre de 2015 sale a la luz su segundo trabajo "Devastación" 

https://bourbon1.bandcamp.com/album/devastaci-n-2

Con este disco llega la experimentación, la consolidación. Un trabajo donde sale a la luz la psicodelia, el folclore y aparece ese grano fuzz que le da ese toque desértico a los temas. Especial mención al gran trabajo de las voces, tanto la principal como en los coros.
Con este álbum la banda saldrá de nuevo a la carretera para girar por el territorio nacional ampliando seguidores y cosechando éxitos de cara a la crítica y público.

Y como dice el refrán "mejor calidad que cantidad" pasarán tres años hasta que la banda grabe su tercer disco. Un disco que saldrá este próximo otoño de 2018 bajo el nombre "Fuente Vieja"  Cuya portada es realizada por Antonio Ramirez que ha trabajado para bandas como Santo Rostro, Grajo o Pylar.

Este disco al igual que con "Devastación" ha sido grabado en Trafalgar Estudios (Viaje a 800, Atavismo, Los Farelli) de la mano de Curro Ureba y es editado bajo el sello independiente Spinda Records


La banda como adelanto ha lanzado un videoclip de uno de los temas "A punto de perder" que irá incluido en el álbum. Un temazo en toda regla que nos deja con ganas de más.


Una banda que aún no he tenido la suerte ver en directo, que realmente no conocía pero que simplemente viendo con el sello que trabajan sabía que me iba a gustar. Un sello que apuesta por la calidad de la tierra y trabaja con bandas de la talla de Grajo, Catorce o Gyoza entre otras.

Bourbon son:

Raúl Guerrero: Guitarra, Voz
Álvaro Guerrero: Batería, voz
Juanma Gonzálvez: Bajo, Coros


You Might Also Like

0 comentarios