Bourbon 'Fuente Vieja'

septiembre 27, 2018





Hoy hablaremos de lo nuevo de  Bourbon, una banda de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) de la cual ya hablamos anteriormente en un post dedicado a ella.
El 10 de octubre sale a la luz lo que será el tercer disco de la banda. "Fuente Vieja" un disco complejo pero  a la vez muy natural y sobretodo a mi parecer muy honesto. Es un disco para disfrutarlo tranquilamente, nada de escuchas a la ligera y por suerte ya lo tenemos en la office para escucharlo y sacar primeras impresiones.

 Un disco cuya portada es realizada por Antonio Ramirez que ha trabajado para bandas como Santo Rostro, Grajo o Pylar.

Este disco al igual que con "Devastación" ha sido grabado en Trafalgar Estudios (Viaje a 800, Atavismo, Los Farelli) de la mano de Curro Ureba y es editado bajo el sello independiente Spinda Records


Track List.


1. Si Veis La Luz, Corred

2. El Sendero
3. A Punto De Arder
4. Fuente Vieja
5. La Triste Realidad
6. Hacia El Sol
7. Destierro


"Si veis la luz, corred" Un primer tema introductorio a través de unos timbales con un sonido celestial y exótico  junto con un riff de corte arabesco nos adentran  en una luz psicodélica que nos invitan a no pensarnos en corred hacía ella.

"El sendero" nos lleva por un sendero psicodélico "in crescendo" donde los timbales nos van marcando los pasos hacia un riff colosal cargado de Fuzz que envuelve todo el tema. Quizás este tema podríamos decir que es el que sigue teniendo ese aire más Sabbathiano del que la banda no quiere desprenderse. En este caso la característica voz de Raúl Guerrero, pasa más a un segundo plano para enfatizar este maravilloso Riff que da lugar a un solo sobre un bajo que va marcando el sendero a través de un wah soberbio hacia la psicodelia en forma de guitarras desdobladas. Un sendero que la banda en ningún momento pierde de vista y que sabe perfectamente hacia donde va su música.

"A punto de arder" Tercer corte, más de tipo lento, tipo vals donde me recuerda a Pink Floyd y sus profundas y espaciales psicodelias. Un tema cargado de guitarras cargadas de trémolo, de teclados con delays y solos melancólicos. Y de nuevo Raúl de nuevo saliéndose en la voz con su peculiar estilo.

Con "Fuente Vieja" llegamos al tema que da nombre al disco. Decir que para mi es el preferido del disco, decir que ya la intro me hace poner los vellos de punta, esos arpegios doblados dando un ambiente medieval junto con ese toque progresivo y psicodélico hacen que sea toda una delicia para los oídos. De ritmo mayor que la anterior, el bajo y la batería van marcando un ritmo que te embriagan hasta el punto de no poder parar de llevar el ritmo a golpe de nudillo, o de talón. De nuevo, la voz, perfectamente empastada sobre un telón de guitarras a golpe de chorus que te invitan a la psicodelía y al folk. No voy a decir bandas por no quitar merito a la banda de la que estamos hablando, pero este tema es todo un homenaje a esa grandísima música psicodélica y progresiva de los años70.

"La Triste Realidad" El quinto corte, es de corte totalmente rock andaluz pero con la psicodelia de la que se ha apoderado esta banda a las mil maravillas. En especial mención, la complejidad en la batería y de nuevo la base rítmica donde la batería y el bajo son uña y carne.

"Hacia el Sol" Otro tema lento, donde de nuevo la voz de Raul cobra protagonismo, un arpegio limpio, y un solo descorazonador. La batería y el bajo nos van marcando las pautas por donde va el tema, un interludio con un riff de extrema belleza y con él nos vamos de nuevo a donde la banda nos quiera llevar.

"Destierro" un  riff de bajo distorsionado, unos timbales que te atrapan hasta llegar a un éxtasis electrico de Fuzz, solos  high gain acompañados por una voz distorsionada y desgarrada. Y una parte del tema que perfectamente podría ser una Jam Session, donde sale lo mejor de la banda y nos muestra todo un abanico de colores musicales como epílogo de este magnífico trabajo.

Estamos ante una joya de disco, creo que ante un caballo ganador dentro del género en el que se mueven. Una banda que ha ido evolucionando hacia un estilo que controla a la perfección y donde ha sabido aportar su toque de originalidad.

Un power trio gaditano que para mi ha sacado su obra cumbre hasta la fecha y que seguramente esté entre lo mejor de este 2018.

Ya podeis hacer la pre venta a través de Spindarecords.



Bourbon son:

Raúl Guerrero: Guitarra, Voz
Álvaro Guerrero: Batería, voz
Juanma Gonzálvez: Bajo, Coros 



You Might Also Like

0 comentarios