Mind driller



Hoy volvemos a Valencia, concretamente a Alicante, lugar de donde es la banda de la cual vamos a hablar hoy.

La banda de hoy, viene practicando un potente metal industrial influenciado por la electrónica y el rock, hablamos de Mind Driller.

La banda está formada por:

Estefania Aledo (Voces)
V (Voces)
Daniel N.Q. (Voces)
Javix (Guitarras y programaciones)
Pharaoh (Bajo)
  Reimon (Batería)

Se forman a finales del año 2011 y es en 2012 cuando sale a la luz su primer trabajo "Red Industrial"  La grabación y producción está a cargo del guitarrista de la banda  Javix, junto con la ayuda del resto de miembros de la formación. Este disco está editado y distribuido por Mutant-e Records y remasterizado en los estudios “Mastersound” de Alemania por Alex Krull.


 Tras la salida del primer álbum y la buena acogida por la crítica la banda sale a la carretera presentando el disco en la gira "Red Inustrial Tour" 2013-2014 Durante esta extensísima e intensa gira la banda no parará de actuar por diferentes ciudades españolas mostrando su potente directo y ganando cada vez más fans. A su vez, será la primera salida de la banda de tierras española, haciendo una fecha en Francia, preludio europeo de lo que vendrá después.

La banda vuelve al estudio para grabar su segundo álbum que verá la luz el 24 de junio de 2015 bajo el nombre de "Zirkus" 
La banda vuelve a autoproducirse el disco y la  producción y grabación sigue siendo a cargo del guitarrista de la banda Javier Oriente (Javix) , pero en este segundo trabajo es más notable la participación de los tres integrantes vocales en letras y melodías y el bajista en arreglos y producción.
 Este segundo trabajo es editado por Red Mutant-e, y masterizado en los estudios “Mastersound” de Alemania y en Alex KrulI, 



Con este disco la banda va afianzandose aún más en el panorama nacional consiguiendo más seguidores y que los medios especializados sigan fijándose en el ascenso imparable de la banda. 

Con la salida de este álbum la banda se meterá de lleno en una gira que los llevará por practicamente toda la geografía nacional durante dos años y medio. Y por primera vez pisarán tierras alemanas en el festival  Rock Am Stück Festival. Aunque poco antes del comienzo de la gira la banda sufré un revés ya que su anterior batería Carlos Esteve deja la banda, pero rapidamente entra su lugar Jordi.

En este 2018, la banda está inmersa en la grabación de lo que será su tercer álbum, la banda ha vuelto a cambiar de batería (ser músico en este país no es nada fácil) y ya tienen varias fechas confirmadas para finales de este año e inicio del 2019.  En octubre  compartirán cartel con bandas internacionales de la talla de Kreator, Doro, Venom Inc o Skrindead entre muchas otras. Y el 22 y 23 de Marzo actuarán junto a los alemanes Oomph! en Madrid y Barcelona.

Seguramente el disco saldrá a finales de este año o principios del que viene y volverán con otra extensísima gira mostrándonos su siguiente trabajo.





Una banda que descubrí en el primer Vampire Productions Fest, en Málaga. Una banda original, poco usual, no tiene la típica formación clásica de rock, ya que son tres vocalistas sobre el escenario pero que se compenetran a la perfección. Todo un espectáculo sonoro y visual, ya que a parte del show musical de grandes músicos, llevan una teatralidad  muy cuidada y la interacción con el público es máxima. Una banda que pese a tener muy poco tiempo de vida, se está consolidando como una de las grandes del metal industrial de este país a base de mucho trabajo y grandísimo esfuerzo y que no tardaremos en verla en los grandes festivales nacionales e internacionales. 

No dudéis en verlos en directo, porque no saldréis defraudados
















No hay comentarios:

Publicar un comentario