Feel No Pain 'Into the Chaos'



Hoy tenemos por aquí el nuevo EP "Into The Chaos" de los Madrileños Feel No Pain. que en breve saldrá a la luz. Bueno que decir, pues que después de una primera escucha, me ha dejado con las patas colgando.

Una banda de que nace a finales de 2013 de la mano de los hermanos Héctor y David Las Heras (guitarras y voces) En junio de 2016 editan su primera demo “First God Of The Earth” donde tiene muy buena acogida por los medios especializados. La banda comienza a moverse por zonas de Madrid y tras varios conciertos dan su primer concierto en Barcelona

Tras varios cambios en la formación en 2018 la banda llega a una estabilidad que los lleva a grabar este EP "Into the Chaos" Un disco soberbio que ha sido grabado en su mayor parte en los estudios Lasting Noise Recording Studio de Madrid, con producción, mezcla y masterización de Adrián Hidalgo. La portada es obra del artista francés Remy Cooper, que ha trabajado con bandas como Arch Enemy, Suicide Silence o Cryptopsy.

El EP consta de 4 temas, pero ya digo que se hace corto, muy corto y te quedas con ganas de más, mucho más. Una banda que ha pegado un puñetazo serio en la mesa y que para mi ha mostrado unas cartas ganadoras.

Tracklist


1. Tower Of Silence (Intro)
2. Sky Burial
  3. Vanished Man From Promised Land
4. Into The Chaos Dimension
                 

El disco lo abre  1."Tower of Silence" donde se mezclan  cánticos de monjes a golpe de caja in crescendo que nos va preparando para lo que se nos viene encima 

2. "Sky Burial"  Comienzo brutal, un tema que viene a convertirse en un fijo de la banda. El tema es un puñetazo en toda la cara nada más comenzar, con una caja atronadora. Y de ahí el tema ya se mantiene arriba, guitarras armonizadas, solos endiablados, riffs, cambios de ritmo, y matices blast beats típicos del Death hacen de este tema todo un temazo. Unas voces agresivas, pero limpias, apoyada en unos coros perfectos le dan una fuerza al tema que harán que no pares de mover tu cuello hasta desnucarte. En cuanto a las letras, los temas están cantados en inglés y en este caso, este corte, habla sobre el "entierro celestial". Ahí lo dejo. 

3. Vanished Man From Promised Land Otra intro brutal, que recuerda a los mejores Slayer, Exodus o Testament de la época. Si antes pensaba que el tema anterior venía a ser un fijo de la banda, ya tengo dudas, porque este es otro temazo, A especial mención la batería que es una brutalidad. Si ya me parecieron buenos con su demo, con este batería la banda ha ganado muchísimos puntos. Un tema donde igual que el anterior no te deja respirar ni un minuto, riffs por doquier, subidas y bajadas, guitarras armonizadas etc etc. Un base rítmica conjuntada a la perfección por un bajo y una batería a doble bombo que no parará de golpearte el pecho como si de una metralleta se tratara. 

Las voces vuelven a ser muy agresivas, pero melódicas  apoyadas sobre coros que rozan el death o incluso el black. La temática en este caso habla sobre la influencia y el poder de la religión  sobre el ser humano.

4. "Into the chaos" Un bajo sobrio, solemne y distorsionado da intro a este tema donde la batería vuelve a ponerlo todo patas arriba bajo un fondo de voces Death. Quizás es el tema más rápido y más thrash del disco, aunque es un tema donde se experimenta más con las voces. Aparecen voces de Death (incluso Brutal Death, diría yo) y otras de Black metal, siempre acompañando a la principal. Los cambios de ritmo son constante y hacen que el tema tenga un dinamismo increíble. De nuevo se palpa la calidad en la banda con majestuosos riffs, líneas dobladas a dos guitarras armonizadas y solos de quitarse el sombrero. En este caso, la temática es acerca del horror cósmico lovecraftiano 

 En resumen, un EP, que ya digo podría estar bajo la firma de cualquiera de las grandes bandas internacionales del género. Una banda española, que ha puesto un listón muy muy alto. Estamos ante una Thrash metal muy técnico donde hay una evolución, donde se cogen pequeños matices de otros géneros, se junta todo y se plasma un muy buen trabajo. Un disco bien hecho, con una producción de diez, que ya digo, no tiene nada que envidiar a las grandes bandas de afuera.  
Creo que no tardarán en hacerse con un nombre entre las grandes bandas de este país, y no tardarán en echarse a la carretera a mostrar esta gran obra.

FEEL NO PAIN son:

David Las Heras: Guitarra, voz y coros.

Héctor Las Heras: Guitarra, voz y coros.

Miguel “Xorth” Murillo: Bajo, voz y coros.

Carlos “Stewie” Fernández: Batería




No hay comentarios:

Publicar un comentario