Yuri Gagarin

agosto 03, 2018



Three...two...one...launch.
 Hoy viajamos al espacio de la mano de Yuri Gagarin, pero no del malogrado astronauta soviético, sino de una banda que vuelve a venir de la próspera Suecia.
No he encontrado mucha información acerca de la banda, sólo sé que hacen rock espacial y que mezclan cantidad de estilos, desde el progresivo hasta el doom pasando por el stoner.

La banda está formada por:

Christian "Crille" Lindberg: Guitarra
Jon Eriksson: Guitarra
Stefan "Steffo" Johansson: Batería
Robin Klockerman: Sintentizadores
Leif Göransson: Bajista

Tienen tres álbumes de estudio, el primero salió en 2013 de nombre homónimo.

Yuri Gagarin

En 2015, publican sus dos siguientes álbumes. En septiembre publicarán "Sea of Dust"

https://yurigagarinswe.bandcamp.com/album/sea-of-dust

Y en diciembre de ese mismo año publican "At the center of All Infinity"





Tuve la suerte y oportunidad de verlos junto a Atavismo en Málaga. Suerte sobretodo, porque era la primera vez que venían a España y encima a Málaga. Me dejaron con la boca abierta, porque me esperaba un post-rock instrumental clásico con tintes psicodélicos o progresivos, pero no. 

Era totalmente diferente, era como una Jam Session, bases rítmicas atronadoras y repetitivas sobre las cuales no paraban los solos de guitarra uno tras otro. (en especial el de Cluster of Minds que me parece una preciosidad y no hay una sola vez que lo escuche y que no me ponga los vellos de punta) Y el sintetizador, con ese "viento" espacial que nos lleva a otros mundos.
Decir que la banda tiene una fuerza en directo, que nada tiene que ver con la tranquilidad que puede  transmitir cuando la escuchamos.

La banda sigue girando, y han pasado por festivales de la talla del DesertFest de Londres; esperemos que no tarden mucho en volver por estas tierras. Decir que llevan un Merchandising increible, en su paso por Málaga, la gente arrasó el puesto.













También te puede interesar

0 comentarios