Red Soil

agosto 31, 2018

https://www.facebook.com/redsoilofficial/


Hoy vamos con una joven banda que están dando mucho que hablar en la escena rock de este país. Son Red Soil y vienen desde Valencia, concretamente desde Villarreal.

La banda viene haciendo un Death metal melódico moderno, influenciado por otros estilos como  el Nu-Metal o el Metalcore entre otros.

Pese a llevar poco tiempo en activo la banda tiene dos trabajos publicados. El primero, un EP de nombre "Origin-Fall-Chaos" con seis temas que será publicado en octubre de 2016. Este trabajo Es producido por Ruk Nebur en Hell´s Studio.

https://red-soil.bandcamp.com/album/origin-fall-chaos

Con la salida de este disco la banda comienza a girar y a compartir escenario con grandes bandas nacionales como Vita Imana, Morphium o  Killus.

En febrero de este 2018, sale su primer larga duración, de nombre "nemesis" Al igual que el anterior es producido por Ruk Nebur en Hell´s Studio y masterizado por Alex Cappa  en The Metal Factory Studios. Posteriormente graban un videoclip del tema "Chaos" con la colaboración de Ruk de Killus.

https://red-soil.bandcamp.com/album/nemesis


Red Soil dieron el gran salto a Europa este mismo año acompañando a bandas de la talla de Dark Tranquillity dentro de su Atoma Tour y junto a  Equilibrium. Posterioremente también han actuado en Croacia junto a Jinjer y Sinister.



 Esta banda, la descubrí junto a otras grandes bandas  en el  primer Vampire Productions Fest, que organizó Vampire productions en Málaga en el año 2016
 Siendo seguidor del Death Melódico, caí rendido a los pies de estos chavales, que saben hace las cosas muy bien. Además, echaba de menos bandas que viniesen haciendo Death melódico y me dí de bruces con esta. 

Pronto los tendremos de vuelta por tierras malagueñas, concretamente en septiembre, los días 28 en Estepona  y 29 en Málaga Capital.  Una banda, que es todo un cañonazo en directo.











También te puede interesar

0 comentarios