Night Demon

agosto 21, 2018



Volamos a California, a una pequeña ciudad al norte de Los Ángeles, hablamos de Ventura. De esta ciudad es la banda que hablaremos hoy, se llaman Night Demon y vienen pisando muy fuerte.

La banda está formada por:

Jarvis Leatherby: Bajo/Voz
Armand John Anthony: Guitarras
Dusty Squires: Batería

La banda se crea en 2011, muy influenciados por la NWOBHM y en 2012 sacan su primer EP de nombre homónimo.

https://nightdemon.bandcamp.com/


Con la salida del disco,  la banda gira durante 2014 por EE.UU acompañando a bandas como Diamond Head o Raven. Posteriormente también girará por Europa.

En enero de 2015 lanzan su primer LP de nombre "Cursed of the Damned" que será distribuido por Century Media en USA y por SPV/Steamhammer en Europa.

Curse of the Damned

Es considerado como el disco del año por los oyentes de una emisora de  radio en Ohio.
Con este disco la banda se embarca en una nueva gira por los EE.UU, Europa y Sudamerica. 


Su segundo álbum sale el 21 de abril de 2017, de nombre "Darkness Remains" y giran por los EE.UU en compañía de Anvil. Volverán a Europa donde participarán en diferentes festivales europeos. Hace pocos días tocan en el considerado mayor festival de metal del mundo: El Wacken open Air, también llamado W.O.A

Darkness Remains

Con este disco supone la salida del primer guitarrista de la banda Brent Woodward pero es reemplazado por Armand John Anthony.

El 14 de Julio la banda saca un single que contiene el tema "Black Widow" que está dentro del álbum "Darkness Remains" y "Turn up the Night" una cover de Black Sabbath.



El 10 de Agosto la banda sacó su primer Álbum en directo de nombre "Live Darkness" que constará de dos discos. El disco fue grabado en Beachland Ballroom, en Cleveland, Ohioel 2 de Diciembre de 2017.



Los tendremos en España los días 19 y 20 de septiembre en Bilbao y Barcelona. Una banda que me ha sorprendido para bien, me ha recordado totalmente a la época de la NWOBHM, de Diamond Head, de los primeros Metallica, Blizkrieg, Angel Witch, Raven...Suenan crudos, a válvulas saturadas y sobretodo a la rabia, la velocidad y la mala leche que mostraban las bandas de aquella época. 

Quizás me falta otro guitarra para colorear un poco más las melodías de guitarras, pero aún así es un power trio que en directo meten una tralla que no se echa en falta otra guitarra.

Si sois unos nostálgicos de aquella época no podéis podéroslos.








You Might Also Like

0 comentarios