[In Mute]

agosto 17, 2018

https://www.facebook.com/inmuteband/


 Tuve la ocasión de verlos en directo y me supo a poco, sobretodo porque para mi gusto no era el sitio idóneo para ver a una banda de este calibre. Un espacio demasiado reducido, donde por desgracia no sonó como debería, y es que estamos hablando de una banda que allá donde van, los sitios se les quedan pequeños por la grandeza que tienen. Estamos hablando de [In mute] banda de Death Melódico de Valencia, liderada por la gran Steffi.

La banda está formada por:


En sus comienzos la banda cuenta con una voz másculina, graban su primer disco en 2006, pero no verá la luz hasta 2009. El disco es autoeditado y se titula "Aeternum"

https://inmute.bandcamp.com/album/aeternum


 En 2010 Alberto, vocalista de la formación, abandona la banda y entra en su lugar Estefanía "Steffi" García, dando un giro a la banda de 180 grados.

Es entonces cuando la banda encuentra  la estabilidad en su formación, y se meten a grabar su primer EP con Steffi. Este verá la luz en 2013 bajo el nombre de "One in a Million" y es con este disco con el cual la banda comenzará a cosechar grandes exitos dentro y fuera de nuestras fronteras. El disco es grabado y mezclado por Rául Abellán en Millenia Estudios y masterizado en Finlandia.

https://inmute.bandcamp.com/album/one-in-a-million

Con este disco la banda comienza el "One in a Million Tour" que los llevará por toda la geografía Española. Posteriormente en el 2014, la banda sacará un videoclip perteneciente al tema "Waiting" que ayudará a que los medios y público cada vez más se fijen en esta prometedora banda.

Ese mismo año, la banda consigue no uno, sino dos hitos. Se presentan al famoso W.O.A Battle España cuyo ganador podrá tocar en el prestigioso festival Alemán Wacken Open Air. No sólo ganan este concurso y tocan en el Wacken sino que en el mismo festival consiguen ganar la Wacken Metal Battle frente a bandas de 29 paises. 
 




Tras la vuelta a España, la banda sigue girando en su tour de presentación de "One in a Million"  durante los años 2015 y parte del 2016 y participa en los principales festivales veraniegos del país.  La banda vuelve a salir a Europa y participa en dos festivales, uno en Bélgica y otro en Malta.

Es ahora cuando la banda"para" y se mete a grabar lo que será el siguiente trabajo que verá la luz en 2017 y será el primer larga duración con Steffi.   

De nombre "Gea" sale a la luz el 24 de Marzo de 2017, cosechando nuevas buenas criticas. La banda comienza  una extensisima gira por toda la geografía penínsular promocionando el LP

Gea

 Este disco, al igual que el anterior es grabado y mezclado por Raúl Abellán de Millenia Estudios en Valencia. Es masterizado por Vicente Mezquita y además es preproducido por Davish Álvarez de Angelus Apatrida. La distribución la realizarán a través de ArtGates Records.

Comienza, la gira pero la banda sufre un revés ya que el guitarrista Pedro J. Pérez "Pejota" abandona la formación. Entra en su lugar Mikes Siles y la banda continua con su gira presentando el nuevo trabajo. LLega el verano, vuelven a tocar en los principales festivales veraniegos junto a bandas de primer orden internacional, y vuelven a Malta para participar en el festival "Voices of the Succubi Fest"
Son finalistas y seleccionados para el proyecto "Girando por salas" Un proyecto a nivel estatal para la proyección de artistas emergentes dentro de un circuito de salas y promocionar la música en directo.
La gira "Gea Spanish tour" sigue y comunican la tan ansiada gira europea para 2018, pero la gira se pospone. Es sólo un traspiés en la meteorica carrera de la banda que ya entrados en 2018 sigue con su gira Española hasta la fecha.

Una banda en la línea de bandas como  Arch Enemy, At The Gates... pero con su sello propio. Una brutalidad en directo tanto de Steffl como por el resto que no dejan a nadie indiferente. Los he visto sólo una vez, pero espero volver a verlos pronto. Una bandaza que tarde o temprano acabará saliendo fuera y conquistando Europa como lo están haciendo bandas como Angelus Apatrida o Crisix.



In mute







You Might Also Like

0 comentarios