Tres bandas Underground que deberías conocer.

agosto 24, 2018

 1. La primera banda viene de Dinamarca y toda ella es un misterio. De nombre (0) Se pronuncia "Parentes0Parentes"

(0)

Vienen haciendo un black metal experimental. Tienen un disco que salió en 2017, y se puede escuchar íntegro en Spotify. Todo en torno a la banda es un misterio, nada de información sobre los miembros, historia, etc, etc. Sólo he podido encontrar una foto de un directo de hace pocos días.

Decir que que me han enganchado desde el primer momento en el que los he escuchado. La instrumentalización junto con las voces es una maravilla. Está denominado como black metal experimental, pero a mi me recuerdan mucho más a bandas de post-metal. La cuestión es que la calidad que desprenden es indiscutible

(0)


2. Batushka 

Esta banda  polaca, es la "menos" underground y que cada vez tiene más nombre y peso en el mundo del metal. La banda combina el black metal con cantos litúrgicos de tipo gregoriano. Hasta la fecha sólo tienen un disco "Litourgya" que vió su salida en 2015.

En este disco podemos encontrar la mezcla perfecta de un black metal mezclado con sonidos litúrgicos que le dan un ambiente épico y tenebroso. Tendremos desde Blast Bets hasta un Doom lento y demoledor pasando por pasajes limpios donde se mezclan el cielo y el infierno.

 Sus miembros van con largas túnicas que ocultan su rostro.




Photo by Cynthia Autumm


3. Lodo

La tercera banda, es de España y tuve la suerte de verlos en directo, dentro del festival "Noche de Cuervos Fest" Esta banda vienen haciendo un Sludge-doom instrumental donde su música te atrapa desde el primer momento que los escuchas. 

Con un sonido envolvente, denso y opresivo te arrastra totalmente hacia el lodo. Decir que la banda gana muchisimo en sus directos, sin lugar a duda volvería a verlos. Hasta la fecha tienen un LP y un Splitz

https://lodovegabaja.bandcamp.com/album/lodo

 


https://lodovegabaja.bandcamp.com/album/hela-lodo-split-lp





You Might Also Like

0 comentarios