Train's Collector 'Train's Collector'

agosto 10, 2018

https://trainscollector.bandcamp.com/releases


La reseña del siguiente disco es de nuevamente una banda del sur, de la floreciente Cádiz, concretamente de Chiclana, mismo lugar que de Scape Land. Estamos hablando de Train´s Collector una banda de rock melódico con toques AOR y que cantan en Inglés. La grata sorpresa es que parece ser que el vocalista de Scape Land se pasa a las baquetas en esta formación. ¿Hará alguna colaboración en las melodías de voz?

Hasta la fecha tienen publicado un álbum de nombre homónimo que consta de diez temas.

El riff que abre el primer tema "Breaking Free" suena a rock genuino, a rock sucio con esas guitarras graves y esa distorsión crujiente y oscura.. Incluso diría que tiene matices que se asoman al Grunge., es más, podríamos llegar incluso hasta el Stoner. Un gran tema sobretodo por la genialidad del riff que abre el tema, y la fuerza del estribillo en las voces y coros.

"Sailing My Way" Riff+Riff . Un tema ritmico que te mantiene el tema todo el tiempo  arriba. A especial mención el solo en el intermedio, y la fuerza de los estribillos en la parte vocal.

"think it twice" La primera "balada" de la banda, tema en acústico donde la voz es acompañada de forma sutil por el resto de la banda. 

"I`ll be There" Una intro que me ha recordado a The Eagles para pasar a distorsiones donde la melodía vocal se clava a fuego a base de estribillos pegadizos. Por ahora es el tema que más me está gustando. Una intro excelente, las estrofas, para mi lo mejor a nivel instrumental y los estribillos rompiendo.

Llegamos a la mitad del álbum, quedan cinco cortes, la percepción del disco es bueno, aunque me da la sensación que a medida que avanzo, los temas bajan en intensidad .

"King of The party" Bueno esto es otra cosa, tras una pequeña intro a dobles cuerdas, volvemos a los Riffs y a estrofas rockeras que  efectivamente me recuerdan a grandes bandas de AOR. El puente antes del solo, grata sorpresa, con esos toques de slap del bajo al unísono de la batería y la guitarra. Y el solo posterior me ha parecido hasta ahora lo mejor del disco.

"Dreamcatcher" tema que me recuerda  al southern rock, y a bandas como Bon Jovi. Mezcla de distorsiones con guitarras acústicas y unas voces melódicas pegadizas que nos recuerdan a las mejores bandas de este género.

" A New Dawn" quizás el tema más flojo, podríamos catalogarlo dentro del AOR más puramente dicho o incluso podríamos bajar al Pop/rock. Una canción preciosa, con grandes melodias de voz. A destacar, que conforme avanza el disco, la voz va mejorando en los temas, al principio no la notaba tan empastada como con en estos últimos temas.

"Oh Sunny Place" Este tema, el riff con el que empieza si que se me hace acorde con lo que escuché al principio del disco. Un Riff Sabbathiano, que te taladra desde el comienzo, heavy/rock auténtico setentero que se utiliza a modo de estrofa, para pasar a estribillos abiertos para dar protagonismo a la voz. De especial mención los puentes antes del solo. Otro solo digno de mención, que le da ese toque de calidad al tema. Todo un acierto el uso de coros apoyando a la voz en los estribillos, un tema redondo. Creo que de los mejores del disco, por no decir el mejor para mi gusto.

"This is not the end" Más riffs por aqui y allá, aunque es un tema más plano y el que tiene tintes más grunge desde mi percepción. Aún así, un tema currado al milimetro. Si lo que quieren es que "this is not the end" se te clave a fuego en la cabeza, lo han conseguido.

"The collector is here" La intro con las guitarras son una preciosidad, es más y me voy a un estilo totalmente diferente a este. Me ha recordado a la utilización de este recurso por bandas de Death melódico como pueden ser In Flames. Un cierre de oro, con este tema melódico y melancólico, que a veces también me ha recordado a The Moody Blues.

A nivel de letras,no he podido analizarlas, porque mi Inglés no es que sea de lo mejor, pero resumiendo una grata sorpresa haberme encontrado con esta banda.

En cuestiones generales, me parece un buen disco, lo que me ha parecido más flojo ha sido la voz, a veces la he visto falta de fuerza o poco acoplada con la música, sobretodo al principio. Pero conforme avanza el disco, y con la ayuda de coros, la voz queda mejor empastasda. El disco suena analógico, el sonido de la batería, suena poco procesado y las guitarras suenan crujientes y oscuras. El bajo se escucha perfectamente y hace un tandem perfecto con la batería.


Una banda a la que habrá que seguir de cerca.



También te puede interesar

0 comentarios