Night Viper

agosto 01, 2018

https://nightviper.bandcamp.com/


Hoy nos ponemos el cinturón de balas y traemos un trallazo de banda desde Gotemburgo (Suecia). Son Night Viper, una formación de Heavy metal liderada por su frontwoman Sofie-Lee Johansson. La banda mezcla a a la perfección elementos de la NWOBHM, el Thrash metal y el heavy metal más clásico.

Aunque de reciente creación (2014) ya tienen dos álbumes de estudio en el mercado y ya han salido de su Suecia natal a girar.

La banda está formada actualmente por:

Sofie-Lee Johansson: Voz
Ruben Åhlander Persson: Bajo
Tom Sutton: Guitarra
Johan Frick: Guitarra
Jonna Karlsson: Batería

El primer álbum de la banda salió en 2015 de nombre homónimo. Es un álbum de corte más clásico, aunque se nota bastante las influencias Thrash en el trabajo. El disco es editado por Svart Records y la banda realiza una pequeña gira europea.

https://nightviper.bandcamp.com/

Su segundo álbum sale a la luz en 2017, de nombre "Exterminator" y es editado por Listenable Records.  De corte más Thrash y oscuro, este trabajo es grabado en Madrid en los estudios Cuervo Recording Service  bajo la tutela del productor sueco Ola Ersfjord.


La banda vendrá a España, concretamente a Madrid en Septiembre dentro del festival Getmad Festival.

Una formación que me ha recordado a ese thrash crudo, con esa producción propia de la época de comienzos de los 80' pero con la ventaja de la tecnología de hoy día. Un sonido totalmente analógico, una batería para nada procesada y un bajo que se aprecia perfectamente. Pero lo más importante para mi gusto a nivel de instrumento (será que soy guitarrista ) unas guitarras arriba, crujientes pero con una producción limpia. 

Y la grata sorpresa, una voz limpia y melódica, cosa que al ser encima de mujer le da un toque especial a la banda. No es muy común encontrar bandas de este tipo lideradas por voces femeninas. Una gran banda que seguramente en directo serán todo un bombazo, haciendo que no pare el headbanging por parte de todos los metalheads.

Photo by: Dominik Buchholz








You Might Also Like

0 comentarios