Dead Soul

agosto 08, 2018

https://www.facebook.com/deadsoulofficial/



Hoy vengo con una banda, más bien un Duo proveniente de Suecia, de nuevo de la floreciente Linköping. Esta banda como tal, podemos decir que está en estado de "on hold" aunque sus propios miembros dicen que puede que sea para siempre pero no "forever forever"  La banda o duo del que hablamos hoy se llama Dead Soul y sus miembros fundadores son Niels Nielsen y Anders Landelius.

Es una banda que mezclan estilos como el Heavy, el Blues o la Electrónica. Ellos mismos se denominan "Dark Electronic Industrial Doom Blues band" y sus miembros  tienen una larga trayectoría musical. Aunque son un Duo, en directo suelen estar acompañados por otros músicos.

 En el caso de Niels Nielsen, a parte de su faceta en Dead Soul y en su propio trabajo en solitario es muy conocido por haber producido a gente como Ghost, Magna Carta Cartel o The Great Discord entre muchos otros. También ha colaborado en directo con las bandas antes mencionadas y actualmente se encuentra de gira con la banda In Flames en los teclados.

Anders Landelius es un cantante y guitarrista de Blues con varios proyectos propios como Slidin' Slim de estilo Blues  o "The blank Page" Este último, proyecto de rock progresivo nacido a partir del cese de Dead Soul

El primer álbum de la banda sale en 2013 de nombre "In The Darkness"


In the Darkness

En octubre de 2015, sale el segundo álbum de la banda "The Sheltering Sky" Es editado por Razzia Notes Records (sello de Anders Fridén, vocalista de In Flames) junto con Century Media Records para su distribución fuera de Escandinavia y EE.UU

Con la salida de este disco la banda hará una extensa gira europea acompañando a Ghost. Es en este momento cuando pasan por España abriendo los conciertos de Ghost en Madrid y Barcelona.



 En mi caso, decir que ya había escuchado algo de ellos, aunque no mucho, algunos temas sueltos de su primer disco. Decir que ese sonido oscuro y la voz a través de un vocoder en "Hounds of Hells"  (tema que abre su primer disco), me atrapó de manera instantánea. Eso me abrió las puertas hacia un nuevo descubrimiento musical.

Cuando los vi en directo, me encantaron, pero eché en falta el sonido real de una batería ya que  para ese concierto o quizás la gira no traían, por lo demás sonaron de diez.

Esperemos que no tarden mucho en volver.








You Might Also Like

0 comentarios