Tribulation

julio 27, 2018

Tribulation Official
 
Volvemos a Suecia, a hablar de una banda que con su cuarto trabajo se está haciendo un hueco entre las grandes bandas del panorama europeo. Hablamos de Tribulation, que no hace mucho pisaron tierras españolas.

La banda está formada por:

Johannes Andersson (Bajo, voz)
Jonathan Hultén (Guitarra)
Oscar Leander (Batería)
Adam Zaars (Guitarra)

La banda Tribulation como tal, nació en Arvika en 2004. Anteriormente se denominaba Hazard y venían practicando Thrash metal por músicos que provenían de otras bandas como Repugnant, Stench o la propia Hazard. Ya como Tribulation cambian de registro hacía el Death Metal.

 En 2005 sacan su primer Demo "The Ascending Dead" de forma independiente. Posteriormente en 2006 sale a la luz su primer EP "Putrid Rebirth bajo el sello "Blood Haverst".

Pero no será hasta 2009 cuando salga el primer álbum de la banda llamado "The Horror"  Albúm de puro Death metal Sueco con reminiscencias black y thrash metal que nos recuerdan a las raíces de donde viene la banda.

The Horror

En 2013 sale el segundo álbum de la banda: "The formulas of Death" bajo el sello "Invictus Productions" y ya empieza a observarse un cambio de dirección de la banda hacía elementos menos Death, aunque el núcleo fuerte sigue manteniéndose.

The Formulas of Death

El giro de 180 grados se produce con su tercer disco "The Children of The Night" y con ello el fichaje de la banda por un sello grande como es Century Media Records.

Children of the Night

El cambio de sonido en la banda se hace patente, el doble bombo desaparece, las distorsiones tienen un sonido más overdry y todo suena mucho más limpio. En general el sonido recuerda a bandas de heavy/rock de los 70 pero mezclado con la brutalidad del Death y Black Escandinavo. Aunque ahora la banda se inclina hacía un heavy/rock más ocultista, psicodélico, oscuro y atmosférico.

En enero de 2016 sacan un EP "Melancholia" que contiene Demos de su anterior disco, remixes y "Pay the man" una versión de The Offspring.

Melancholia


Decir que aunque con este disco la banda, se dió a conocer al gran público, la banda en ningún momento ha dejado de girar desde su primer trabajo "The Horror" Se han recorrido practicamente toda Europa, han tocado en multitud de festivales tan importantes como el Hellfest, Sweden Rock, Graspop, etc, etc. Han compartido cartel con bandas tan memorables como Black Sabbath y han hecho giras varias veces por EE.UU acompañando a bandas como Ghost.

La banda después del verano de 2017 se mete a grabar lo que será su siguiente álbum, que verá la luz  en enero de 2018 de nuevo bajo el sello Century Media Records.  En diciembre de 2017  lanzará un Ep con un adelanto de un tema que irá incluido en su próximo disco: "Lady Death"



En enero de 2018 sale el cuarto disco, "Down Below" un disco aclamado por la crítica y que volverá a llevar a la banda a girar por diferentes ciudades europeas y en España en su primera parada de la gira vienen acompañando a Arch Enemy.

Down below

Es la consolidación de la banda en una dirección donde todo es mucho más cuidado. Las melodias de guitarras, los pasajes más tranquilos y más absequibles hacía el gran público pero que no reniega de sus orígenes del Death Metal. Podríamos decir que es una "continuación" de "Children of the Night" pero más refinada. Para este disco hay un cambio de batería, sustituyendo Oscar Leander al anterior batería  Jakob Ljungberg.

A parte del tema musical, importante mención la estética de la banda y la atmósfera dark o Occult e incluso gótica que da a sus conciertos y que calzan de maravilla con sus temas. La banda sigue de gira, y en septiembre de este 2018 vuelven a hacer gira norteamericana. Una banda que viene para quedarse, que ha sabido mezclar estilos opuestos y enganchar al gran público pero sin perder un ápice de calidad por ello.

photo by David Rubene


photo by Ben Stas




You Might Also Like

0 comentarios