Thundermother

julio 13, 2018



La banda de hoy es electricidad pura, vienen de Suecia y está formada por cuatro chicas. Estamos hablando de Thundermother. Una banda de hard rock cuyos electrizantes riffs nos recordarán a bandas míticas como  AC/DC pero con un aire fresco y un toque propio.

Fundada en 2009 por la guitarrista Filippa Nässil, la antigua formación compuesta por Clare Cunningham a la voz, Tilda Stenqvist a la batería, Giorgia Carteri a la guitarra,  Linda Strömgraban al bajo y Filippa Nässil a la guitarra, graban  su primer disco disco en 2014  "Rock 'N' Roll disaster"

https://thundermother.bandcamp.com/album/rock-n-roll-disaster

Con este disco, la banda recibe buenas críticas y se enbarcan en un gira europea donde las llevará a tocar por primera vez en España. Tocarán en grandes festivales como el Sweden Rock y a compartir escenarios con bandas del calibre de Candlemass, Turbonegro, Michael Monroe, W.A.S.P, Danko Jones....

En septiembre de 2015 sacarán el siguiente trabajo llamado "Road Fever"

road fever

Tras el segundo disco vuelven a la carretera y en 2016 vuelven a girar por Europa, y a tocar en festivales veraniegos compartiendo escenario con cabezas de carteles como Slayer, Airbourne, Sabaton, Iron Maiden, etc, etc.


Pero en marzo de 2017, se produce un revés para la banda ya que todos sus componentes salen de esta, quedándose solamente Filippa Nassil, guitarrista y fundadora inicial. Tras un corto periodo de tiempo, entran tres nuevos integrantes y Thundermother pasarán de cinco a cuatro miembros quedando de la siguiente manera:

Filippa Nassil: Guitarras
Guernica Mancini: Voz
Emlee Johansson: Batería
Sara Pettersson: Bajo

Con la nueva formación la banda se pone a trabajar a toda prisa para preparar los festivales de 2017, llegando a tocar en festivales de la talla de Wacken o en el caso de España en el Leyendas del Rock.

Tras el verano, se meten en el estudio para grabar el tercer disco de la banda y el primero con la nueva formación. Es distribuido por Despotz records, al igual que sus antecesores y el nuevo disco sale en febrero de 2018 pero anteriormente sacan un par de adelantos "We Fight for the Rock N Roll" y "Whatever"  de lo que será su próximo trabajo.
thundermother

El disco es un puñetazo en la mesa, recordándonos que es Thundermother y cual es su causa. Una banda que está más viva que nunca y viene para coronar el hard rock, ya no sólo Sueco sino Europeo y Global.

Este verano vuelven a estar de gira, y en otoño volverán a pasar por España de la mano de Kivents Una oportunidad para volverlas a ver y disfrutar de su directo más electrizante.

Thundermother




thundermother 3



You Might Also Like

0 comentarios