The Great Discord.

julio 02, 2018

https://www.facebook.com/thegreatdiscord/ 

Hoy nos vamos al norte, muy al norte, a Suecia. A una pequeña ciudad universitaria de la cual han salido bandas como Ghost, Magna Carta Cartel o Tid. Hablamos de la ciudad de Linköping y de esta ciudad es "The Great Discord" la banda de la cual nos ocuparemos hoy.
 Se formó en 2013 y como la mayoría de bandas, sus músicos provienen de otras bandas. Al frente de la banda está Fia Kempe, cuya potente voz no deja a nadie indiferente. Junto a ella forman la banda Aksel Holmgren a la batería; André Axell y Gustav Almberg a las guitarras y Rasmus Carlsonal al bajo.

Según la información de la banda en sus redes sociales, hacen un Progresivo Death Pop, y en cada disco Fia se mimetiza con las letras dándole a la banda un toque de teatralidad. La voz portentosa y a la vez dulce de Fia calza perfectamente con las piezas instrumentales de unos músicos sobrados de calidad que sin lugar a duda hacen a la banda única en su género.

Hasta la fecha la banda tienen dos Lps publicados , el primero llamado "Duende" que data de 2015 y un segundo llamado "The Rabbit Hole" que salió a finales de 2017. Desde mi punto de vista son dos discos soberbios, sobretodo el segundo.

https://open.spotify.com/album/3R0dvRWuJnbxyRjL23PtNI?si=Sdr82u-3RyK_-z4aaYJqMQ
Duende


https://open.spotify.com/album/0ZIgsz3lWXDs9BC4eIMnLC?si=naPnc2N8QPen-YrSyUCXIQ
The Rabbit Hole
Han girado con bandas como Ghost o katatonia, han tocado en festivales e incluso ya han saltado a EE.UU para dar allí algún concierto. 
Sin lugar a dudas estamos ante una grandisima banda que viene para quedarse y sobretodo a dar un aire fresco a la escena metalera.

Follow the Rabbit!!






You Might Also Like

0 comentarios