Magna Carta Cartel [MCC]

MCC


Corría el año 2006 cuando se juntan unos amigos músicos en la fría Suecia, concretamente en Linköping y entre estelas de aviones y eclipses solares gestan su primer EP "Valiant Visions Dawn (2008)"  Y posteriormente su primer albúm ”Goodmorning Restrained” (2009), cuyas canciones tienen la intención de ser la banda sonora de grandes películas que aún estar por hacerse, ya sea en la vida real o en nuestras cabezas. Estamos hablando de Magna Carta Cartel o lo que es lo mismo MCC.


MCC Valiant Visions Dawn



MCC Goodmorning Restrained



Pero este proyecto queda aparcado, debido a que nace otra banda con parte de los miembros de MCC y dejará en Standby a MCC por varios años. Hablamos de Ghost, ese fenómeno de masas que ha cruzado el planeta de cabo a rabo. Pero, parecía que el nombre de los Nameless Ghouls eran premonitorios y todo tiene un comienzo y un final (Alfa & Omega) Así que por desavenencias entre el Papa Emeritus y los Nameless Ghouls, uno de los fundadores de MCC sale de Ghost y puede dedicarse de nuevo en cuerpo y alma a su anterior proyecto: MCC

Hablamos de Martin Persner, que en este video explica su salida de Ghost.




Tras retomar la banda en 2017, sacan un EP The Demon King (2017), reclutan a nuevos músicos como Niels Nielsen (Dead Soul) para sus directos y también reciben colaboraciones en sus conciertos de Fia Kempe de "The Great Discord"

MCC The Demon King


 En Febrero de este año 2018 actuan en el festival ¿Where´s the music? en Norrköping en  Suecia y posteriormente en marzo realizan dos conciertos en Londres logrando en ambos Sold out. El próximo otoño realizarán su primera mini gira europea.

Una banda en estado de letargo que ha surgido con mayor fuerza que antes. La clasifican como Indie-Pop, pero tiene matices de diferentes estilos, lo mejor es dejarse llevar. Muchos seguidores, llegaron a esta banda a través de las conexiones de los músicos de Ghost y Tid, otros la seguían desde el principio y pedían que se volviese a retormar el proyecto.
Por suerte ese momento ha llegado.






            


Magna Cartel son:

M - VOX & GUITAR
P - BASS
A - DRUMS


MCC



+ INFO:
https://www.facebook.com/MCCmagnacartacartel/
http://www.mcc-official.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario