¿Goza la escena rock/ metal de buena salud en España?

julio 03, 2018




Estamos en época de festivales y la mayoría reciben una gran afluencia de público. Un público en teoría seguidor de la música rock y metal, pero....después vemos el día a día de las bandas nacionales y el panorama es muy diferente. Pocas bandas nacionales te llenan salas, o lo más complicado te hacen un Sold Out.  Ya se dijo en su momento, "nadie es profeta en su tierra" Hoy día, creo que estamos en la cresta de la ola en cuanto a bandas nacionales con muchisima calidad. Bandas que están tocando en grandes festivales, y triunfando fuera a niveles ya no europeos sino globales. 

¿Que es lo que ocurre, se necesita el reconocimiento de fuera, para que se tenga en serio a las bandas de aqui? Bandas que a lo mejor hace años no te llenaban ni la mitad de una sala,  y hoy día si tienen la aceptación que hace años no tenían.
Después está el desprecio hacia lo de aqui, hay bandas de muchisima calidad, que sea por la causa que sea la gente las critica por una simple foto, un video, una cover etc, etc. sin pararse ni un mínuto a escuchar a la banda. A veces se prefiere lo de afuera, por el simple hecho de que al ser de afuera, se piensa que son de mayor calidad, craso error.

Y si ya bajamos al escalón inferior, la cosa es aún peor, la famosa "escena local" Carece de muy poco dinamismo, ya sea por el escaso y variado público, la poca oferta de lugares para poder tocar, ya que queramos o no, esto es un negocio y nadie quiere perder dinero. Los promotores y bandas locales con sus escasos recursos económicos, que intentan salir a flote sin tener que tirar la toalla, porque las cuentas no salen.

¿Llegará el día en  España que se cree una industria estable sobre este tipo de género musical, que sea respetado a niveles de otros paises y la gente que intenta dedicarse a esto pueda realmente vivir de ello de manera profesional?
 

You Might Also Like

0 comentarios