EON

julio 18, 2018

https://www.facebook.com/eonmetal/


Hoy traemos una banda de Madrid, concretamente de Vallecas y con su segundo disco están rompiendo el panorama metalero nacional. Hablamos de EON.

Esta banda nació en Madrid allá por el año 2009, su estilo lo definen como "Metal alternativo" pero he de decir que la banda suena a EON. La banda mezcla a la perfección un metal con guitarras crudas, melódicas y oscuras con voces que en un momento pueden pasar de un tono calido y limpio a una furía desgarradora.

La banda está formada actualmente por: 

Rubén Ortiz (Guitarra)
Oriol Borrás (Guitarra y arreglos)
Miky Sánchez (Bajo y sintes)
Diego Cardeña (Voz y letras)
David Viana (Batería)

Su primer album se graba en los estudios Cube de Madrid y se publica en 2012, de nombre "Invisible" Este disco tendrá importantes colaboraciones como la de German (Skunk DF) o Carlos Escobedo (Sôber) Tras la salida del disco la banda sale a la carretera a girar por ciudades de la península acompañando a bandas nacionales de la talla de Las Novias o Sôber

Invisible

Tras la gira, la banda sufre la salida del cantante y batería, que son reemplazados por David Viana a la batería y Diego Cardeña a la voz. Y como lo que no te mata te hace más fuerte, la banda afronta un nuevo periodo del cual saldrán fortalecidos.

En 2016 entrarán a grabar lo que será su segundo disco en los estudios Sandman de Madrid. El album ve la luz el 2 de diciembre de ese mismo año de la mano de Rock Statal Records. Un disco que rompe totalmente con lo anterior, siguen siendo EON, pero esa renovación supone un puñetazo en la mesa por parte de la banda pidiendo un merecido sitio entre las grandes del panorama nacional. El disco recibe buenisimas críticas por los medios especializados y es incluso recomendada por Lars Ulrich de Metallica en su programa de radio "It´s Electric"


 Medula

La banda vuelve a la carretera con una gira más intensa y de mayor número de fecha. Tocan con bandas de la talla de Hamlet y Tierra Santa entre otras, pero el punto álgido de la gira llega con su participación en el festival Download en Madrid. Aún a día de hoy siguen de gira por la península presentando este disco sublíme. Gira que termina el próximo 1 de diciembre de este año 2018, en lo que seguramente sea toda una fiesta para la banda y sus seguidores.

A nivel personal, tuve la suerte de conocerlos la primera vez que vinieron a Málaga y todo lo que pueda decir de ellos es poco. Gente muy profesional dentro y fuera del escenario y de una calidad humana para enmarcar. Gente sencilla y humilde, dispuesta siempre a ayudar y a echar un cable.

La segunda vez, no pude verlos, vinieron con Crummy una banda local, de la cual hablaré llegado el momento y según leo en crónicas y comentarios dieron un bolazo en su paso por Málaga.

Señores estais tardando en descubrir a esta pedazo de banda.










   

You Might Also Like

0 comentarios