Atavismo 'Valdeinfierno'

julio 23, 2018

https://atavismo.bandcamp.com/album/valdeinfierno


Ya tenemos el nuevo trabajo de Atavismo, ValdeInfierno, un EP que oficialmente sale hoy, día 23 de Julio de la mano de Andasonia Records. Aunque tuvo su adelanto el día 20 en formato digital a través del Bandcamp de la banda.

El trabajo consta de 6 temas donde Jose Poti (Guitarra/synth/voz), Sandri Pow (Batería/voz), Mateo (Bajo) y Koe (Teclados,synth y voz) nos llevarán por un viaje musical del que no saldremos indiferente.

Abre el EP "Trompetillas de la muerte" una pequeña intro de corte medieval que nos sumergirá de lleno en el VadeInfierno

El siguiente tema "La Palmosa" me hizo retroceder a la niñez, a las horas interminables de viaje en coche con la familia escuchando en el radio cassette canciones de rock andaluz. Un tema soberbio, donde sale a relucir ese rock progresivo cuyas voces nos hacen volar sobre paisajes andaluces, para dar después un salto a los años de la psicodelía propia de las bandas de la Costa Oeste de los EE.UU

"Quejigo" Un riff envolvente, eterno al ritmo de los timbales de Pow a modo de introducción. Un solo de Poti que recuerda a Santana y esas voces distorsionadas desgarradoras que nos sumergen en el el tema. Ahora es Pow y Mateo quienes llevan el ritmo y Poti se desdobla en las guitarras para llevarnos a la psicodelía  propias de los mejores Zeppelin de los 70. Todo ello preparado pefectamente bajo un telón de fondo a modo de teclas por Koe.

Llegamos al tema que da nombre al EP "ValdeInfierno" Un descenso misterioro y lento hacía el valle del Infierno a golpe de bajo, guitarras reverberantes y una batería y  teclado que nos van abriendo el camino con pequeños y sútiles golpes hacía una grata sorpresa en forma de especie de rumba que invita a bailar. Un temazo donde vemos el gran eclecticismo de la banda y su capacidad para mezclar estilos

"Sapo Sagago" Otro cambio de registro, voces meláncolicas sobre la percusión de Pow y guitarras acústicas con tintes indúes. Todo ello sobre un fondo atmosférico a golpe de solos Fuzz que nos llevarán a tierras lejanas.

"Etreum al ed Sallitepmort"  Es la pequeña conclusión inversa de un disco redondo

Es increible la calidad musical y capacidad compostiva de la banda, la cual es capaz de mezclar estilos, y hacerlos propios. Una explosión musical de diferentes colores mezclados perfectamente sobre un lienzo de nombre Atavismo.

Atavismo

You Might Also Like

0 comentarios