Foh Festival

junio 25, 2018



 El 19 de Mayo era la puesta de largo de Ritval Prods. Ese día se presentaba en Málaga el Foh Fest, un festival dedicado exclusivamente a la expresión andaluza a través de varias bandas de la tierra. Así que un servidor con cámara en mano, se plantó allí a ver que le depararía esa fantástica noche.

Pese a haber varios eventos esa misma noche, la sala tuvo buena entrada, y el ambiente ayudaba a lo que iba a venir a continuación. Había un gran puesto de Merchan de las diferentes bandas del festival y de diferentes sellos que llevaban las propias bandas o de otros de la tierra como es el caso de The Braves Record.

A la hora establecida aparecieron en escena, una banda de fuengirola a la cual conozco y que le tenía muchas ganas porque aún no los había visto en directo: Glasswork

Venían presentando su segundo trabajo: "Fear And Trembling" y nada más sonar los dos primeros acordes, sabía que aquello iba a sonar a gloria. Venía con la idea de que escucharía rock progresivo, pero no ese progresivo que no entra ni con calzador, era un progresivo que iba calando poco a poco. La mezcla explosiva de progresivo, con metal,partes instrumentales con vocales y la incursión de instrumentos de viento que daban un toque folk a la noche aseguraban un exito rotundo.


La siguiente banda en aparecer es de Cordoba, hacen Doom y vienen para quedarse. Son Grajo y Su segundo trabajo "Slowgod II" ya te pone sobre aviso de lo que nos espera. Su Doom majestuoso y plomizo a base de riffs que te golpean sin piedad junto con la grandisima voz de Liz te hipnotizan y paralizan.


Tras la tormenta, viene la "calma" y los siguientes en hacer acto de presencia son Atavismo, una banda que te llevan hacia lo desconocido.  Esa mezcla maravillosa de psicodélico, progresivo, space, rock andaluz que  te hace volar a lugares ocultos de nuestra psique. Era la segunda vez que los veía y acabé aún más enganchado que la primera vez que los ví junto a Yuri Gagarin.


Y ahora viene el gran descubrimiento, si ya tenía una borrachera (musical) bastante decente lo que iba a acontecer me dejaría con los pies colgando. Entraba en acción Orthodox, un power trio sevillano, que tras un comienzo solamente a golpe de guitarra y bajo pondría a prueba los cimientos de la sala. Está claro que no es una banda para toda clase de público pero esta alma errante, estaba preparada para cualquier cosa después de haber visto a a esa gran banda llamada Pylar proveniente de las mismas tierras que Orthodox. Que decir que al final caí rendido a sus pies a base de golpes de un Doom que te hunde en unas tinieblas que ni las propias de un agujero negro. Ayudado con elementos de viento como un saxofón, que embriagaría aún más los sentidos llegando casi a un extasis religioso o místico.


Algunas instantáneas de la noche:



















También te puede interesar

0 comentarios