Abxenta

junio 24, 2018

¿Habeis visto el documental sobre la banda Anvil? Pues esta banda es el equivalente, pero a la española. Esto conlleva un dificultad añadida, ya que estamos hablando de un género minoritario en este país.Y es que ya lo dice el estribillo que da nombre a la famosa canción de los míticos AC/DC: "It's a Long Way to the Top (If You Wanna Rock 'n' Roll)"
En este caso, voy a hablar de una banda que le tengo especial cariño, vienen de Marbella, pero no de la Jet Set, vienen de la zona underground que es de donde sale el 90% de las bandas. Es una banda que está subiendo a pasos agigantados a golpe de Heavy Metal, al igual que se nos sube el alcohol de la mítica bebida que da nombre a la banda. Hablamos de Abxenta.
Esta banda nació en el 2005, y a lo tonto llevan más de diez años en la brecha, con sus luces y sombras como buena banda. Desde tener que empezar prácticamente desde cero con un nuevo Line Up a tocar el cielo cuando compartieron escenario con un ícono del heavy metal nacional como es Sherpa ex-barón rojo. Es más, su fundador Victor, es conocido en el mundillo como Barón.
En estos más de diez años, les ha dado tiempo a editar dos demos y dos EP cosechando estos últimos  buenas críticas:
- "La fuerza" (2014)
- "Inmortal" (2015)
La vuelta de tuerca se produjo con su esperado primer Lp, llámado "sacrifícate" del cual no duraron en subirse a Madrid y ponerse en manos de profesionales del sector para la grabación del disco. Además, acaban fichando por "The fish factory" para la distribución de su primer LP.

La formación actual está formada por:
- Álvaro (voz)
- Victor (Barón) (Guitarra)
- Javi (Guitarra)
- Fer (Bajo)
- Antonio Morilla (Batería)

En estos momentos, la banda se encuentra promocionando su disco, y pronto saldrán a la carretera. 

https://www.facebook.com/abxenta.rock

También te puede interesar

0 comentarios